sábado, 7 de julio de 2007






VOODOO TALES+EGRAINE+LA HERMANDAD
RITMO Y COMPÁS 21/04/2007


Aunque tarde, no queremos perder la oportunidad de comentar este pequeño festival organizado por la sala Ritmo y Compás y protagonizado por tes bandas de mucho talento, y es que tienen algo que les caracteriza a cada uno de los tres grupos, un toque personal que los hace únicos. Por eso mismo, este trío de hachas, se dieron cita para compartir escenario el pasado sábado 21 de Abril, deleitándonos con una noche heterogénea de Rock al cien por cien.

Abriendo boca, a las nueve y media de la noche, La Hermandad, salio al escenario, rozando el Punk clásico, deleitándonos con varias versiones, entre las que se encontraba el Viva las Vegas del Rey del Rock, además de un popurrí de canciones infantiles como la sintonía de Campeones, Los Fraguel Rock y otras series adaptadas a su estilo, una vuelta a la infancia, compaginadas con algún tema propio.
La sala se iba llenando a cada momento, así fue que cuando subieron los segundos en discordia, Egreine, que tras su primer álbum “Once lost… now found”, han dado una vuelta de tuerca a la banda con sonidos de Metal nórdico y una nueva formación en la cual lo únicos que perduran son los hermanos Soler, sus fundadores, al que si pudimos ver por ahí es a su antiguo teclista Piqueras con su nueva banda, con la que intervenía en este evento. Aunque con escaso repertorio, no por ello dejan de ser unos grandes de la música, canciones con mucha caña y potencia, sonidos duros como se puede notar en temas como “The norse”, “Hunting the beast” o “Pursuit of the vikings”, tema con el que cerraron su actuación, dejándonos con la miel en los labios y con ganas de mas.

Después de una pequeña pausa para equalizar los instrumentos y el quipo, con la sala prácticamente llena hizo su aparición el ultimo pero no menos importante grupo de la noche, Voodoo Tales, que despues de haber editado algunas maquetas están apunto de sacar su primer disco “En el corazón de la ciudad”.


Dando comienzo con el tema que da nombre a este primer disco. Con el sonido mas Hardrockero, un potente sonido de guitarra, en manos de Julián, o el destacado sonido a los teclados de Piqueras, ex componente de Egreine, y por supuesto la voz de Luís, vamos un grupo que en su conjunto lo da todo. Esfuerzo que siempre tiene recompensa, así fue que el publico no pudo parar de bailar y corear temas de la banda como “Mi Lady”, “Mar de Asfalto”, “Fuego y Hielo” o “Sin Dirección”, además de algunas versiones muy acertadas entre las que se encontraban “Los Rockeros van al Infierno” de Barón Rojo o el “I wanna be somebody” de Wasp.

En fin, una noche afortunada para estas tres bandas madrileñas, lo dieron todo y a los que pronto podremos ver en otra multitud de conciertos y escuchar en nuestras casas, en formato Cd. Desde aquí les deseamos mucha suerte y les damos la enhorabuena a este trio de hachas por esa gran noche en la Sala Ritmo y Compás.

Nacho Salgado

No hay comentarios: