miércoles, 31 de octubre de 2007

LILITH “no te R.I.N.D. as”


Desde el año 2003, que esta banda ha estado haciéndose notar, tocando con grupos de gran importancia a nivel nacional e internacional, de la talla de Deep Purple, Iggy Pop e incluso, con el mismisimo Bob Dylan.

La banda fue fundada en el 2002 por su vocalista Agnes y Albert (guitarra), uniéndose mas tarde Rafa (bajo) y Joan (batería).

Ahora estos barceloneses, nos presentan su primer álbum de estudio “no te rindas”, un disco compuesto por doce pistas. Doce canciones con un aire a Rock clásico.

Abriendo el álbum con “No”, un tema directo y cañero, al que sigue “El amor duele”, otro potente tema de la banda, canciones donde se nota en la temática el toque femenino de Agnes, y con la fuerza y furia del Rock’n Roll. Llega el turno de, sin duda, una de las mejores y más llamativas canciones de este álbum “Muñecas”, pegadizo y con un toque de ironía, al que sigue “Espejo” que en alguna ocasión nos recuerda a los “Nirvana”, continuando con “Mentir”, un tema que aseguro, que no pasará desapercibido en este disco. Contiene notables arreglos de guitarra, que dan vida y forma a esta canción, a la que precede “La edad de las mujeres”.


Un disco muy variado, ya que, aparte de canciones cañeras, incluye suaves baladas como es el caso de “Detrás de ti”, a dos guitarras y voz, el tema más melódico de este álbum.

Completando este disco con otros temas como “Casada”, canción que nos habla justo de lo contrario de aquella mujer que no esta casada y vive con su madre, “Rock is not Dead”, tema dedicado al grupo Barricada, “Por dentro”, “El banquete” o “Y Yo”, entre otros.

Una gran variedad de canciones con sabor a Rock clásico, que no dejara indiferente a nadie.



Nacho Salgado

No hay comentarios: