viernes, 11 de enero de 2008

ARGOS + VOODOO TALES EN SILIKONA 29/12/2007

Llegamos pocos minutos después de la apertura de puertas y ahí nos encontramos con gente amiga, como es el caso de Cristina y Andrea, presentadoras del programa de radio libre, Pandora’s Box Radio Show, que esta noche iban a ser las encargadas de presentar el evento.

Entre saludos y copas llega la hora del comienzo del show y tras unas palabras de las chicas de Pandora’s Box, en las que enlazaron todos los títulos de los temas Voodoo Tales. Grupo de Hard Rock, del cual ya meses antes anun
ciábamos la salida de su primer disco, “En el corazón de la ciudad”, álbum que ya esta disponible por medio de su pagina Web.

Con casi toda la banda en el escenario empieza la música y envuelto por la guitarra de Julián, el teclado de Javier Piqueras, el bajo de Jesús Bazo (alias Chuchi) y la batería de Fernando Pardiñas (Distor), sube al escenario Luís Ibáñez (a la voz). Dando comienzo así el concierto con “Deseo”, uno de los pelotazos de la banda, al que siguió la canción que da titulo al este “En el corazón de la ciudad”, o “Mi Lady”, una de las mas llamativas canciones de la banda madrileña. Es que esta banda tiene muchas cosas buenas y aparte de tocar géneros tan dispares como el Blues, en el caso de “Sin dirección”. Una conjunción de instrumentos, combinados con la personal voz de su cantante.

Continua el espectáculo y por lo tanto el repertorio, tras canciones como “En la oscuridad”, o “Un sitio peor” llega el momento de las versiones, deleitándonos con “Fire woman” de los Británicos “The Cult”, versión ciertamente conseguida y a la que posteriormente siguieron otros temas de su repertorio de la talla de “El mundo a tus pies” una de las mas p
regadizas y cañeras canciones de la banda. Tras la versión de “I wanna be somebody” de “W.A.S.P” y temas como “Un día más” o “Fuego y Hielo” dan por terminada su actuación con “Resistiré”. Una afortunada actuación de los madrileños a los que podremos volver a ver en esta misma sala el 10 de Febrero acompañados de Koven y Nagasaki.

Después de un descanso para los oídos, y tras un cambio de equipo. Vuelven a subir al escenario Andrea y Cristina para presentarnos en esta ocasión a los titulares de la noche. Así es como Enrique (Bajo), Javier (Guitarra), David (Guitarra), Javier (Batería), Miguel (Teclado) y David (voz), todos ellos componentes de “Argos”, banda de Heavy Metal con un toque de Hard Rock, que desde que se fundó en el año 2004 llevan haciéndose escuchar. Con una maqueta a sus espaldas y en proceso de grabación de la segunda.

Sin más preámbulo, con un publico ciertamente considerable, que esta pidiendo caña a gritos, empieza el espectáculo y tras una introducción instrumental, comienza “Y soñar”, a la que siguió “Alma Negra”, tema que da titulo a su primera
maqueta y que fue coreada de principio a fin por el publico asistente. A estos siguió “XI”, donde se pudieron apreciar notables solos de guitarra, con una potente batería y un marcado teclado.





Llega el momento del primer invitado de la noche, subiendo al escenario Nacho Ruiz, cantante del grupo de Metal Progresivo “Perfect Smile”, para acompañar a David a la voz en uno de los temas mas cañeros de la banda “Huellas”, una magnifica combinación de voces, que dieron un poco mas de vida al espectáculo. Tras la cual, para despedir a Nacho, tocaron la introducción del tema “Por el cielo” de Perfect Smile.

Ya sin este en el escenario continúan con “Reloj Cuadrado” o “Post Scriptum”, canción un poco mas suave, que de algún modo nos recuerda un poquito a “Saratoga” y después de “Las Ruinas de la verdad” y la presentación de la banda, presentan al segundo invitado de la noche, así es
como Luís Ibáñez vuelve a subir al escenario en “El día de la marmota”. Una noche de fiesta entre amigos que continuo con otros pelotazos de la banda de la talla de “Abre Fuego” o “Eterna Canción” y de nuevo una ultima colaboración, en este caso en la batería, Juan Palacios de “Perfect Smile”, en la canción “Los ojos del alma”. Sin comerlo ni beberlo, vamos llegando al final del concierto. Llega el momento de versiones, llamando nuestra atención “Entre dos Tierras”, versión muy particular y cañera del famoso tema de “Héroes del Silencio”, con la que llegamos al final definitivo cerrando esta gran noche con “Sin Disfraz”.

Una noche de diversión asegurada y mucha música que hizo las delicias de todos y cada uno de los asistentes.


TEXTO Y FOTOS:Nacho Salgado

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.