martes, 12 de febrero de 2008

"Carlos Ann" Presentación de La Nada en Madrid 02/02/2008

A las once de la noche se abrían las puertas de la sala El Sol, para dar la bienvenida a este artista catalán. Con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto por sus trabajos en solitario como sus proyectos paralelos de los que cabe destacar Bushido, grupo formado por el propio Carlos, Enrique Bunbury, Shuarma (Elefantes) y Morti (Skizoo, Ex-mundus).

Este año pasado sacaba su cuarto disco de estudio “La Nada”. Album que bajo la iniciativa del artista, se puede adquirir por Internet de forma gratuita desde la web oficial de Carlos Ann. Además ha sido editado con el sello Títere Records, creado por él mismo, para dar salida a sus futuros proyectos.

Ya dentro de la sala, dejamos los bártulos en el ropero y nos acercamos a la barra a pedir un refrigerio, acer
cándonos a continuación al puesto de merchandising para adquirir de forma original su último trabajo “La Nada”.

Llego la hora. Se apagan las luces del público y se ilumina el escenario, saliendo toda la banda, excepto Carlos. Tras una introducción por sampler suena una melodía muy familiar “El ocaso de la nada”, tema que abre este nuevo disco. Entrando acompañado de una gran ovación Carlos en el escenario. El siguiente tema en discordia es “Maldito Viernes”. Algunos problemas técnicos acompañaron al evento, como problemas en los monitores o con el pie de micro.

Posteriormente y con una melancólica introducción menospreciando el día de “Fin de Año” empieza la canción del mismo título, una gran puesta en escena con canciones que desbordan melancolía y un potente sonido. Llega el momento d
e una vieja y conocida canción “Dime”, de su segundo trabajo, "Entre lujos y otras miserias”, en la (cual a este) que se le olvidó la letra y decidió improvisar, cosa que llego a carecer de importancia para un público entregado y un artista comunicativo ya que cada cosa que hacia, bien o mal, la explicaba.

Un ambiente familiar y una puesta en escena muy variopinta, ya que se pudo ver distintos aspectos contradictorios del artista. Tan pronto contestaba con una tajante negativa, como aceptaba peticiones del público con simpatía y amabilidad como con el caso de Hada, cuando por una petición de una joven de la primera fila este contesto;
“¡Vamos chicos, “Hada” para esta señorita!”.

Intercalando canciones de Bushido, como “Rusa o Rumana” con canciones de su anterior disco “Descarado” como “Chica Underground”, “Volare a las estrellas”, entre canciones de su nuevo disco como “La mejor de tus sonrisas”.
Llega uno de los momentos mas esperados cuando suena “L’amour”, en la que hicieron un parón porque Carlos quería marcarse un baile, canción que revolucionó al publico.

Ya va terminando el show con canciones como “Laudano” o “Ateo”, introducida por guitarra acústica y voz. Sin lugar a dudas una de las mejores canciones de “La Nada”. Como guinda final y con un éxito atronador, cierra el show con “Vudu”, canción que está incluida en la banda sonora de “Rec”, dirigida por Jaume Balaguero. Poniendo punto y final a este afortunado show de variedades y tras el cual anunció que dentro de muy poquito volvería a presentar su nuevo disco, el quinto en solitario, “Bala Perdida”. Y posterior mente el proyecto con Mariona Aupi, “Santa N”, que tambien habia asistido al concierto.






TEXTO Y FOTOS :NACHO SALGADO

1 comentario:

Ana Faerie dijo...

muy buena reseña!
saludos