jueves, 26 de febrero de 2009

Tao te Kin "El Pajaro que da cuerda al mundo"

Llevan mucho tiempo dando guerra y componiendo, compartiendo escenario con otros muchos grupos Así es como la banda de metal melodico (Tao te kin), (no confundir con “To te King”).

Como iba diciendo esta banda est formada por Jesus Rodriguez(Guitarra), Juan Luis “Luyu”(Guitarra), Ismael Sanz (Bateria), Jorge Garrido(Bajo) y por ultimo y no por eso menos importante Emilio Sánchez (voz), han estado trabajando duramente en escenarios girando por toda la peninsula presentando sus canciones. Temas con una gran profundidad y un sonido muy personal.


Ahora después de un duro esfuerzo nos presentan su primer album de estudio “El pájaro que da cuerda al mundo”, un disco cargado de formas y dibujos sonoros que te hacen atravesar las barreras de un mundo paralelo, en el que las formas nos llevan a un mismo a un lugar espiritual.
Ponemos el disco en la cadena y lo primero que escuchamos es la introducción sonora con sonidos de pájaros y gente caminado “el pájaro azul”, es el titulo para esta introducción. Pasamos a la siguiente canción. Con una potente entrada se nos presenta “Oircoloquio”, un tema ciertamente profundo y que nos muestra un poco lo que vendrá acontinuación. Tras este nos encontramos con “Utopiate”, con marcados punteos de guitarra y un ritmo muy pegadizo.




Canciones con mucha fuerza, que nos introducen en el mundo de “Tao te kin”, nombre que hace referencia al libro más importante de la filosofia “Taoísta”, que habla de la vida y su poder o del camino y su virtud, entendiéndose estas como naturaleza propia.





Saliendo de esta pequeña dosis de información cultural volvemos al disco. Avanzamos un poco más y nos encotrámos con la pista seis “La distancia” , pelotazo en el que cuentan con la voz de David Gómez (Evohé).

Completando el repertorio temas como “Miniego”, “Homo est”, “Ajedrez”, “El miedo”, “Deja vu”, “El Pájaro”.




Una entrada triunfal por la puerta grande. Un disco que merece la pena escuchar y sinduda, tener en casa.


Texto: Nacho Salgado

No hay comentarios: